Hola!

Somos ALENSO INGENIERÍA, la nueva empresa administradora del Condominio Doña Elisa

Para nosotros es un placer tomar la responsabilidad de administrar su comunidad.  Somos ALENSO INGENIERÍA, empresa dedicada a ofrecer servicios de gestión administrativa. A nivel de condominios nos preocupamos de mantener a nuestros clientes bajo un estándar elevado de seguridad, transparencia y una constante mejora continua.

Utilizamos cuatro ejes principales, con el único objetivo de.... SERVIRLES MEJOR!

Plataforma Edipro

Con Edipro trabajamos la gestión de gastos comunes, emisión de comunicados masivos y control de portería.

Oficina central

Porque queremos atenderles bien, ofrecemos atención en pleno centro de la ciudad durante un horario predefinido. ¿El resto del tiempo? En terreno! Solo contáctenos y agende su reunión, ya sea en condominio o en oficina.

Portal de la comunidad

Portal Web dedicado exclusivamente al condominio. En él podrá realizar un sinnúmero de trámites en línea de una manera fácil, además de obtener toda la información técnico-administrativa de su comunidad.

Atención personalizada

Ya sea vía WhatsApp, portal o correo electrónico, generamos medios de contacto exclusivos para la comunidad.


Acerca de su administración.

Su administrador titular es Alejandro Soto Medina. De profesión Ingeniero Industrial y con certificación en Administración de Edificios y Condominios en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Estamos aquí para acercarnos cada vez más a un servicio de excelencia, bajo la constante mejora continua y la transparencia en todos los aspectos relacionados con vuestra comunidad.

Alejandro Soto Medina - Administrador CH-Doña Elisa

Información importante: primeros pasos 

A continuación, pasamos a detallar los principales frentes de acción para el correcto posicionamiento en el condominio. 

Migración de información

Acerca de Edipro

 Actualmente el condominio Doña Elisa II trabaja utilizando el software Comunidad Feliz. Nosotros migraremos hacia una nueva aplicación, con el objetivo de optimizar aún más la excelente gestión evidenciada por su administración saliente.

  • Actualmente estamos haciendo la migración financiera y los Registros de Copropietarios y Residentes del condominio.
  • Luego de eso, habilitaremos el nuevo sistema de pagos de gastos comunes electrónicos, esto es, con tarjeta de crédito y débito para quienes lo necesiten.
  • Luego de eso, coordinaremos sesiones extraordinarias en el condominio para actualizar los datos personales de cada copropietario y residente en el condominio, para que cada quien adquiera sus credenciales en la nueva plataforma. Todo lo descrito será informado durante la primera semana de gestión. Es un proceso largo, pero se debe desarrollar rápidamente para el correcto funcionamiento del recurso financiero del condominio.

Montaje de portal ALENSO.

 El portal ALENSO será la principal vía de procesamiento de informativos para la comunidad. Es, precisamente, ¡El lugar por el que usted está visualizando el presente comunicado!

Para acceder a este portal sólo debe ingresar mediante su navegador web a www.donaelisa.alenso.cl. Allí se encontrará con un sinnúmero de opciones que serán útiles para el acceso a la información de su comunidad.

Primer bloque

  • Trámites: desde el envío de comprobantes de pago, pasando por avisos de mudanza o incluso la solicitud de certificados, usted podrá realizar los principales requerimientos que pudiese tener en la comunidad. Esta sección será completamente modelable, adaptándonos así a la realidad del momento del condominio.
  • Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS): con el objetivo de responder preguntas frecuentes, realizar cualquier tipo de reclamos o solicitar información de mayor complejidad hemos dispuesto de esta oficina virtual.
  • Administración: enlace para acceder a la web de la empresa administradora de su condominio.

Segundo bloque

  • Reportes periódicos: reportes de distintos trabajos y levantamientos realizados en la comunidad.
  • Bitácora de mantenimiento: documentación de distintos tipos de mantención, sala de bombas, luminarias, techumbres, etc.
  • Reglamento y normas: aquí obtendrá la principal información de su reglamento, las multas asociadas y las distintas normativas que dicte el Comité de Administración, en conformidad con la Ley de Copropiedad Inmobiliaria.
  • Comunicados: circulares e información importante del momento.

Tercer bloque

  • Reportes de gestión mensual: todos los meses tendrá acceso a un reporte de gestión de lo realizado en el mes, tanto a nivel técnico como administrativo, TRANSPARENTANDO CADA PESO RECIBIDO Y UTILIZADO EN SU COMUNIDAD.
  • Reportes de asambleas: cada vez que se realice una asamblea usted tendrá, como mínimo, acceso a las rendiciones y balances exigidos por ley, junto con los distintos acuerdos que se adopten en ellas.

¿Y el pago de gastos comunes?

 Los datos bancarios para el pago de gastos comunes SON EXACTAMENTE LOS MISMOS QUE EN EL PERÍODO ANTERIOR. Únicamente cambia el correo electrónico para el envío de comprobantes. Cuando esté listo el portal, las vías de envío para comprobantes serán el correo electrónico y el portal ALENSO. 

Dicho esto, los datos de transferencia son los siguientes:

  • Conjunto Habitacional Doña Elisa II.
  • RUT: 65.189.693-2
  • Cuenta Corriente No. 0-000-7505028-3
  • Banco Santander
  • Correo electrónico: pago.donaelisa@gmail.com

Se reitera: este correo electrónico es la única vía para la entrega de comprobantes de pago de Gastos Comunes. Esto con el objetivo de dejarlo como un medio heredable, para mayor respaldo y seguridad de la misma comunidad. COMPROBANTES ENVIADOS A OTRO CORREO O WHATSAPP NO SERÁN CONSIDERADOS.

Finalmente: nuestros medios de contacto.

Los medios de contacto con la administración son los siguientes (clic en el ícono si desea contactar):


Correo electrónico

donaelisa@alenso.cl - EXCEPTO envío de comprobantes de pago de GGCC

EXCLUSIVO - TIEMPOS DE RESPUESTA RÁPIDO DURANTE HORARIO DE ATENCIÓN EN OFICINA.

Portal ALENSO

Secciones OIRS y Trámites, según corresponda

EXCLUSIVO - TIEMPOS DE RESPUESTA RÁPIDO DURANTE HORARIO DE ATENCIÓN EN OFICINA.

WhatsApp

Ideal para consultas frecuentes y que no requieran mayor tramitación 

NO EXCLUSIVO - Los tiempos de respuesta podrían variar dependiendo del flujo de solicitudes

Atención presencial - Oficina administrativa.

  • Carmen 747 oficina 83. Edificio Luis Cruz Martínez.
  • Horario: de lunes a viernes de 15:30 a 19:00 horas.
Se debe especificar una dirección para que un mapa esté incrustado

Presencial - en condominio.

  • Previo agendamiento, fuera de horario de oficina. Idealmente con 24 horas de antelación vía correo electrónico.