Comunicado No. 6: acerca de la reparación del portón eléctrico

COMUNICA ACCIONES EN CURSO POR ESTADO DEL PORTÓN ELÉCTRICO
28 de diciembre de 2024 por
Comunicado No. 6: acerca de la reparación del portón eléctrico
Alejandro Enrique Soto Medina

Estimada comunidad.

Teniendo en consideración los siguientes aspectos:

  1. El 23 de noviembre a las 05:30 am el acompañante de una residente del condominio pasó a llevar el portón de acceso vehicular.
  2. El motor del portón quedó completamente inutilizable, a causa del impacto.
  3. Las constantes consultas en cuanto a la reparación del portón respecta, por parte de residentes de la comunidad.

Se informa lo siguiente:

  1. Se envió a Comité una serie de cotizaciones de distintos proveedores, bajo las siguientes modalidades:
    1. Reparación del motor.
    2. Compra de motor nuevo.
  2. Teniendo en consideración lo indicado, el Comité está analizando la mejor opción para llevar a cabo en el condominio, considerando la realidad recibida e informada en su debido momento mediante la CARPETA CERO.

Antecedentes previos:

 ALENSO INGENIERÍA SPA realizó, al momento de ingresar a la administración del CH-DOÑA ELISA II, un estudio acerca de la realidad del condominio, la cual sería el punto de partida para el presente período administrativo. Dentro de lo cual se demostró que EL CONDOMINIO NO CUENTA CON RECURSOS FINANCIEROS PARA AFRONTAR EMERGENCIAS E IMPREVISTOS, por lo que emergencias como la que está ocurriendo ahora, tienen que ser, necesariamente, resueltas con cierto grado de lentitud. Es por esto que se determinó un plazo hasta el 15 de enero de 2025 para que la unidad responsable del incidente regularice el pago en cuestión, y podamos proceder con la reparación correspondiente.

Por tanto, hacemos un llamado a la calma y comprensión, debido a que estamos trabajando para obtener la mayor cantidad de recursos posibles para solucionar el problema.​​

IMPORTANTE: por cosas como esta es importante mantener al día el pago de los gastos comunes mensuales. Si la morosidad hubiese sido menor o nula este problema hubiese quedado resuelto de inmediato. 

Es por eso que agudizaremos los cortes de suministro eléctrico anunciados. ALENSO SPA está contactando deudor por deudor para recuperar fondos previo al primer corte efectivo bajo este período, por tanto, hoy, 28 de diciembre, se agotan todas las instancias para regularizar, ya sea vía pago total o abono para elaboración de convenio de pago.

Enlace de interés


Puede visualizar aquí la CARPETA CERO citada en el presente comunicado. La sección "recursos financieros" hace alusión a la realidad recibida del condominio.

CARPETA CERO