Estimada comunidad.
Como es sabido, actualmente estamos en nuestra primera semana de funciones administrativas en el condominio, por tanto, es imperioso comunicar lo siguiente:
- Actualmente la plataforma EDIPRO ya se encuentra con la migración realizada en el 100%. Con el objetivo de asegurar la integridad de la información importada desde el software de la administración anterior, la empresa LEK se encuentra en proceso de visado, de modo que con esto nos estamos asegurando que la migración contiene datos fidedignos.
- En paralelo, desde LEK nos dieron el visto bueno para comenzar a ingresar pagos en la nueva plataforma. Es por eso que a contar de hoy, en cada correo electrónico de propietarios registrados desde la administración anterior, comenzarán a llegar los comprobantes de pago enviados desde la emisión de la última colilla de gastos comunes.
Acerca del Registro de Copropietarios y Residentes
La Ley 21.442, de Copropiedad Inmobiliaria, indica que es obligatorio contar con el Registro de Copropietarios actualizado. Para nosotros como administración es fundamental cumplir con esta disposición, debido a que es indispensable mantener registros de todos por temas de seguridad y accesibilidad, tanto para portería como para fines administrativos.
Es por esto que, con el objetivo de mantener este registro en orden, se ha dispuesto de un formulario único en su portal, para que cada residente se pueda enrolar en el sistema de manera independiente.
Para llevar a cabo este proceso de manera ordenada, procederemos de la siguiente manera:
La sección TRÁMITES de su portal contiene el formulario correspondiente para actualización de datos de contacto. Puede acceder AQUÍ
SI USTED ES CORREDOR(A) DE PROPIEDADES, FAVOR NO UTILICE EL FORMULARIO. Definiremos vías diferenciadas para procesar los datos correspondientes para cada una de las unidades administradas por corredores(as). En estos casos se dará preferencia a la vía presencial para facilitar el procesamiento de datos de gran volumen, por tanto, se solicita a corredores(as) de propiedades escribir a donaelisa@alenso.cl, para el agendamiento de reuniones o solicitud de formulario especial, con el objetivo de realizar los registros correspondientes.
Enrolamiento presencial
Se dispondrá de un horario fijo para la realización de los registros destinado a todo aquel que prefiera la vía presencial, en desmedro del uso del formulario único. Es por esto que nos presentaremos en portería de manera exclusiva para este trámite en los siguientes horarios:
- Martes 10/09/2024 desde las 20:00 hasta las 22:00 horas.
- Jueves 12/09/2024 desde las 20:00 hasta las 22:00 horas.
- Sábado 14/09/2024 desde las 10:30 hasta las 13:00 horas.
¿Y qué se viene a continuación?
El lunes 9 de septiembre se solicitará a Edipro habilitar el PAGO ELECTRÓNICO. Esto significa que se podrán realizar pagos mediante tarjetas bancarias (débito-crédito) para quienes lo requieran. Una vez que esto esté listo se notificará para quienes estén interesados en optar por esta vía
¿Y porqué no antes?
Porque, a medida que los propietarios y residentes se vayan enrolando, les comenzarán a llegar los correos electrónicos con las credenciales y/o los números de cuenta para cada unidad. Con estos datos se podrá realizar el pago de gastos comunes en la plataforma. De esta manera, solicitamos habilitar la plataforma con una base de datos robusta.
Material descargable
Puede ver/descargar una copia imprimible del presente comunicado haciendo clic en el siguiente botón